…esto no es un subtítulo…
2011-01-26
Desde La Tetera de Russel nos llega, con motivo de una más de las leyes privadas y antisociales de los últimos tiempos, la siguiente llamada al boicot:
Llega un momento en el que uno se harta de los políticos y empieza a pasar de lo que dicen, si total, van a hacer lo que quieran.
Pero todo tiene un límite, y este ha llegado, es el momento de la desobediencia civil. Para ello me gustaría sugerir unas medidas (conste que ninguna es ilegal) que considero en estos momentos oportunas para hacer valer nuestros derechos (en particular la copia privada):
- Deja de comprar productos culturales españoles de autores que apoyen cualquier tipo de censura contra bienes protegidos por copyright en la red.
- Si no quieres saber nada de los censores de la red, crea una red paralela de pendrives con contenidos protegidos que circulen de mano en mano. Los cassettes han vuelto pero en otra forma topológicamente equivalente.
- Pide tus CDs y DVDs vírgenes a Amazon Alemania, por ejemplo.
- Copia unos cuantos CDs de cualquier distribución GNU/Linux (comprados en amazon Alemania) y enviáselos a la ministra de cultura o a cualquier entidad de gestión innombrable por correo postal. Si vives en Madrid, empaquétalos y dejaselos en la puerta.
Y lo más importante:
Ejerce tu derecho a la copia privada.Si crees que esta lista es insuficiente, cópiala, amplíala y modifícala a tu antojo, enviala por correo electrónico, ponla en tu blog/página personal y pásala tal cual o modificada a otros.
Saludos
Fuente: http://hertzprung.wordpress.com/2011/01/26/a-quien-quiera-escuchar/.
Categorías: Actualidad, Derechos
Permalink: https://sgcg.es/articulos/2011/01/26/a-quien-quiera-escuchar/